Saludo del rector

Foto Rector

En nombre de toda la comunidad universitaria a la que represento, recibe una cordial bienvenida a la página web de la Universidade de Vigo, una institución pública, comprometida con el desarrollo de su entorno a través de la formación que imparte y la transferencia de conocimientos.

En la tarea de difusión de la actividad de nuestra universidad, la web es un instrumento clave para acercarse a aspectos como su estructura y funcionamiento, la oferta académica, cultural y deportiva y la actividad investigadora. Mediante la actualización e incorporación de nuevos contenidos, este portal pretende facilitar de un modo claro, toda la información que necesita, no solo la comunidad universitaria, sino el conjunto de la sociedad de la que formamos parte.

Creada en 1990, la Universidade de Vigo ha logrado consolidarse en este tiempo como un referente de modernidad e innovación en Galicia. En sus tres campus Ourense, Pontevedra y Vigo, se imparten, en la actualidad, titulaciones en los ámbitos científico, humanístico, tecnológico y jurídico-social, repartidas entre casi una treintena de centros, donde también desarrollan su actividad los grupos de investigación. Una red de centros propios, completa el mapa de infraestructuras destinadas a la investigación con las que cuenta la Universidade de Vigo que ha logrado situarse en el puesto decimoquinto de la clasificación de universidades españolas en producción científica.

Para dar respuesta a la formación integral de los profesionales que la sociedad actual demanda, la Universidade de Vigo dispone, en sus tres campus, de infraestructuras exclusivamente destinadas al tiempo de ocio como piscinas, pabellones, teatro y salas de exposiciones. Asimismo, nuestra institución promueve y facilita la movilidad del alumnado, hasta el punto de situarse a la cabeza de Galicia en número de estudiantes extranjeros recibidos y estudiantes propios enviados al extranjero.

Moderna, activa a favor de la igualdad de género, atrevida y plural, la Universidade de Vigo tiene en las personas su principal activo, y a ellas, con la intención de que nos conozcan, se dirige esta web en la que, más allá de cuestiones relacionadas con la docencia y la investigación, se pone de manifesto nuestra firme apuesta por una formación integral transmisora de valores igualitarios y la vocación de servicio a la sociedad.

Salustiano Mato de la Iglesia

Rector de la Universidade de Vigo

Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Mapa web | Aviso Legal